Los grupos de estudiantes protagonizaron episodios este martes y miércoles, en la capital de la provincia. Entretanto, crece la preocupación ante nuevos escenarios de violencia, ya que las autoridades accedieron a unos audios de WhatsApp que convocaban a una pelea en la Plaza Independencia, donde los agentes policiales procedieron a realizar un operativo a fin de evitar eventuales agresiones.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció mano dura contra los menores de edad que protagonizan este tipo de hechos en la vía pública. “Vamos a responsabilizar a los padres y a las instituciones que reciben fondos del Estado”, afirmó.
La mujer que realizo la denuncia, habló con el móvil de El Ocho para contar cómo vive esta situación y cómo se encuentra su hijo luego del conflicto. También indicó que había presentado la denuncia días antes y pide protección porque tiene miedo de que se generen nuevos enfrentamientos.
“Hice la denuncia la semana pasada, antes intente mediar con el chico que le pego a mi hijo, pero no, tuve que poner la denuncia” dijo la madre.
“Mi hijo esta mal, esta con asistencia psicológica. No esta yendo al colegio por pedido de su profesional”.
Además, comentó que la institución se va ocupar de los alumnos, pero como padres se deben ocupar en la casa, ya que hay que comprometerse a dialogar con los chicos para evitar la violencia.
Noticias relacionadas