Alumnos de la Escuela Técnica de Lules decidieron realizar una sentada pacifica en el establecimiento en señal de protesta por el hecho ocurrido el día miércoles 26 de abril, donde un docente habría ahorcado y dejado inconsciente a un alumno de sexto año. Además, piden que otros padres sean escuchados, ya que denunciaron hechos no éticos, ni acordes de una persona que está al frente de un grupo de alumnos.
En este contexto, la familia del joven agredido por el profesor, expresaron al móvil de El Ocho, que las autoridades del establecimiento los citaron para tener una reunión y explicar lo que se está realizando en materia administrativa con los docentes luego de lo sucedido el pasado 26 de abril.
Juan Gómez, padre del alumno afectado, indicó que mantendrá una reunión con la directora de la escuela, para conversar e interiorizarse de cómo está la situación administrativa con el profesor. También afirmó que espera que el profesor sea apartado del cargo. Expresó que su hijo no está asistiendo a la escuela porque se encuentra mal y que recién está tomando consciencia de lo acontecido. Por último, señaló que desde el establecimiento le ofrecieron el cuerpo de psicólogos para una contención.