Paula Morales Soria, abogada de la familia del alumno que presentaron la denuncia, habló sobre esto y explicó que mañana realizarán una sentada pacifica. El motivo de esta protesta es porque piden ser recibidos por las autoridades del establecimiento, ya que después de lo sucedido, no tuvieron ninguna respuesta ni contención por parte de la escuela.
Además agregó que pretenden que se tomen medidas y que otros padres sean escuchados, porque también denunciaron hechos no éticos ni acordes de un persona que está al frente de un grupo de alumnos. La abogada confirmó que tiene testimonios de otros padres en el que manifiestan que este profesor tiene costumbre de vincularse de esa manera con los alumnos y sobre todo ser demasiado violento en el trato.
Recordamos que el día miércoles 26 de abril, un docente habría ahorcado y dejado inconsciente a un alumno de sexto año en la escuela Técnica de Lules. El padre del estudiante hizo la denuncia que llegó al Ministerio de Educación y de manera casi inmediata las autoridades resolvieron separar al profesor denunciado.
El hecho ocurrió mientras se realizaba un taller escolar donde los compañeros del chico fueron testigos del ataque. Una compañera del adolescente contó lo sucedido a través de un audio de WhatsApp que se viralizó.