El menor de edad que fue encontrado inconsciente en la bañera de su casa por la niñera que se encontraba a cargo del mismo, se encuentra bajo observación y continua peleando por su vida. La directora del Hospital de Niños brindó detalles sobre la situación del bebé ingresado el pasado 9 de junio al establecimiento de salud luego del incidente.

“Actualmente es un paciente grave, internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Tiene asistencia respiratoria mecánica y una lesión cerebral muy importante, que se va a seguir paso a paso y con el tiempo veremos la evolución”, especificó Inés Gramajo.

En continuación con la charla, la profesional explicó que lo que más preocupa actualmente al personal de salud, que se encuentra a cargo del caso, es la grave lesión cerebral que presenta el menor y que todavía no despierte del coma. Gramajo habló de las causas de este daño cerebral y de las posibles secuelas que pueda sufrir el niño en el caso de recuperarse.

“Es una lesión cerebral y se produce por el tiempo que haya permanecido el bebe ahogado en el agua, más allá de la cantidad de agua. Es muy probable que tenga secuelas, pero hay que esperar y seguir paso a paso, pero, para hablar del alta falta mucho”.