El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció en una conferencia de prensa el cronograma de pagos para los meses de noviembre y diciembre, así como el pago del medio aguinaldo para los empleados de la administración pública provincial.

Jaldo aseguró que la Provincia pagará los salarios de noviembre y diciembre, así como el medio aguinaldo, hasta el 10 de enero. El pago de noviembre se realizará con un anticipo del 20%, y se completará hasta el día 8 del mes siguiente. El mismo procedimiento se seguirá para el mes de diciembre.

Además, el Gobernador anunció que el aguinaldo se pagará antes de Navidad, entre el lunes 18 de diciembre y el viernes 22 de diciembre. Con estos pagos, el Gobierno de Tucumán inyectará casi $170.000 millones al circuito financiero de la provincia, beneficiando no solo a los empleados, sino también a la actividad económica de la provincia.

Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y varios ministros y funcionarios durante el anuncio. El Gobernador indicó que los pagos han sido posibles gracias a las medidas de austeridad implementadas, y destacó que Tucumán ha trascendido a nivel nacional por las medidas de reducción de hasta $220.000 millones en el presupuesto para el año 2024.