En la provincia de Tucumán, las amenazas de bomba en instituciones educativas se han convertido en un problema recurrente en los últimos tiempos. María Emilia Salomone, en calidad de representante legal del Instituto Puente, figura entre las personas imputadas por estos incidentes, y en la actualidad, se encuentra cumpliendo una condena de prisión domiciliaria.

En cada uno de estos incidentes, se han expresado diversas perspectivas por parte de las fuerzas policiales, las entidades gubernamentales, las autoridades escolares y los estudiantes. En esta ocasión, nos centraremos en la perspectiva de una de las personas imputadas, que se vio involucrada en las amenazas de bomba en la provincia.

Salomone enfrenta cargos por el delito de intimidación pública, en relación con una amenaza de bomba registrada en el colegio San Francisco a principios de agosto. Durante la investigación del caso, se determinó que se utilizó la red de Wifi del Instituto Puente, del cual ella es la representante legal, para enviar el correo electrónico en el que se advertía sobre la presunta presencia de explosivos.