Hot Sale: cómo comprar con seguridad en línea

Desde el lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo se realiza una nueva edición del Hot Sale 2024. Son más de 900 marcas las que ofrecerán descuentos en productos.

Por Redacción - El Ocho

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hot Sale: cómo comprar con seguridad en línea Hot Sale: cómo comprar con seguridad en línea
Está es la duodécima edición del Hot Sale, el evento online que nació como una forma de promover las ventas por internet. Desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo, cientos de marcas ofrecerán descuentos en sus productos.Tecnología, electrodomésticos, viajes, indumentaria y salud y belleza son algunas de los rubros presentes en esta campaña. Conocé cómo encontrar las verdaderas ofertas y evitar las estafas en el Hot Sale.
Desde la cámara que organiza el Hot Sale 2024 presentaron una serie de medidas a tener en cuenta para aprovechar el evento. El objetivo es que los usuarios puedan comprar de forma segura y evitar estafas:
  • Siempre ingresar a las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.
  • Mirar la información de contacto del vendedor, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es un vendedor confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
  • Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones y sus detalles.
  • Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios de otros países que no son confiables para realizar compras.

Fuente: Ámbito Financiero