Hoy se cumple el segundo día del paro convocado por ATEP, pero además, en esta jornada se suma a la medida de fuerza SADOP. Desde este sindicato que nuclea a los docentes privados, ya informaron que los profesionales no concurrirán a las aulas. En el día de ayer, los dirigentes gremiales no se presentaron a la reunión convocada por el Gobierno para revisar la paritaria cerrada a comienzo de este año.

Recordamos que la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) reclama al Gobierno por el incumplimiento del acuerdo salarial establecido en febrero pasado. Debido a esto, desde ATEP convocaron a un cese de actividades en los establecimientos educativos, desde ayer martes y por 48 horas. Además, solicitaron a la Casa de Gobierno el adelanto de los aumentos y un bono de $60.000 para hacer frente a la situación económica. También se mencionó la posibilidad de nuevas medidas de acción, incluyendo una movilización a la Plaza Independencia y 24 horas más de paro docente.

En el Congreso Provincial Extraordinario, los líderes del gremio criticaron a los funcionarios del Poder Ejecutivo, incluyendo al Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, por su ausencia en la mesa técnica acordada previamente, y por la falta de progreso en temas como la titularización de los docentes. Por su parte, el ministro de Educación no quiso referirse al reclamo de los docentes, y señaló que su voluntad es apostar al diálogo y no entrar en confrontaciones.

Mario Dionisi, secretario general de SADOP Tucumán, brindó detalles sobre la decisión de unirse al paro docente convocado por ATEP.