La familia salesiana comenzó con los festejos por el Día de María Auxiliadora, la advocación que veneró San Juan Bosco y con la cual contagió a sus discípulos y la Iglesia toda. Cada colegio salesiano tendrá sus propias manifestaciones festivas, junto con un acto general que involucra a todos los miembros de las distintas entidades salesianas: parroquias, capillas, familia salesiana y comunidades educativas.
Es por eso que esta tarde, a partir de las 18 horas, está programada la tradicional “Procesión de Antorchas” que partirá desde las puertas del colegio María Auxiliadora, en la esquina de las calles Suipacha y Mendoza, y culminará en la Iglesia María Auxiliadora. Allí se llevará a cabo la Santa Misa presidida por el Arzobispo Carlos Sánchez a las 20 horas.
Después de la misa, se llevará a cabo una “Serenata a María”, donde los jóvenes talentos rendirán homenaje a la Madre de Jesús y nuestra Madre. La comunidad Salesiana informó que aquellas personas que, por diversas razones, no puedan asistir, tendrán la oportunidad de seguir la misa en vivo a través del canal de YouTube: Salesianos Tucumán NOA.