Cada 16 de agosto se recuerda a San Roque, una figura considerada como el abogado contra los virus y las enfermedades, además de ser el defensor de los perros.

En la antesala de esta celebración, la parroquia que honra su nombre llevó a cabo una cantata en la que la imagen del santo participó activamente. A lo largo del día se llevarán a cabo diversas actividades en su memoria, incluyendo misas, bautismos y una procesión que dará inicio desde las primeras horas de la mañana.

Villa de Leales celebra hoy la Fiesta en honor a San Roque. Con festival y una gran kermés en la plaza principal del pueblo. Se reunieron anoche un centenar de personas para recibir el 16 de agosto. A la medianoche el santo fue escoltado por los vecinos y agrupaciones tradicionalistas a las puertas de la antigua iglesia.

En tanto hoy a las 7 de la mañana se realizó un repiqueteo de campanas, a las 10 am la primer misa, a las 11 los bautismos a las 15 la unción de los enfermos y a las 17:30 el acto central con la misa y procesión con la imagen histórica de San Roque.