Hoy 26 de julio es una fecha especial, ya que se celebra el Día del Abuelo o Día de los Abuelos en Argentina y en otros países latinos. La celebración del Día de los Abuelos tiene motivos religiosos, porque la Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados “patronos de los abuelos”, fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.
Federico Díaz Marín, director de Programas de la Fundación León, habló con el móvil de El Ocho para brindar detalles sobre los programas que trabajan sobre los adultos mayores, las enfermedades, la expectativa de vida extendida y el rol que ocupan los abuelos en nuestra vida.
“Tenemos un programa que se llama Mayores Activos, donde funciona un centro de envejecimiento activo, en el que participan más de 150 personas mayores. Es una alegría compartir esto con la sociedad, porque es instalar en ella, la pregunta de cómo las personas mayores quieren envejecer, ya sea de una una forma activa, ejercitando su mente o su cuerpo. Esto es restaurar derechos y pensar en la persona mayor viviendo activamente en la sociedad teniendo un rol protagónico”.