En el caso de los pescados aumentaron nuevamente en los días de Semana Santa, pero según los comerciantes estos incrementos se dan desde el comienzo del año por diferentes factores, por ejemplo el aumento de las naftas y elevadas boletas de electricidad. Los vendedores indicaron que los precios de estos alimentos rondan desde los $3.200 a $6.000. Además señalaron que la mayoría de los clientes ya no compran en cantidad.

El precio del pollo también aumentó 

“Venimos desde principio de año con un aumentó de un 35% y 40% pero según la información de los proveedores se mantendrá en estos momentos”, indicó Julio Ale, vendedor. También nos comunicó que los aumentos se deben a las cuestiones climáticas que no permiten el mismo desarrollo y reproducción de los animales, y otro factor determinante es el aumento de los demás alimentos.

El vendedor informó que al cliente se le hace más difícil que antes llegar al kilo de pollo y si bien es difícil acomodarse a la situación largan promociones para que la población pueda consumir.

Viajes por el país durante el fin de semana largo

Una empresa tucumana ofrece viajes que tienen como destino Mar del Plata, con dos promociones. Una en avión con vuelos directos que salen a las 16 horas, la misma cuenta con seis días, cuatro noches y media pensión. Este viaje se puede pagar en 12 cuotas sin interés, cada cuota es de $13.300. Una opción más económica es el viaje en micro, que cuenta con 6 días y 3 noches, el precio del servicio es de $58.000 por persona.

Mar del Plata es el destino elegido por muchos tucumanos.