El pasado lunes, a solicitud del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una audiencia con el propósito de presentar cargos y solicitar medidas coercitivas contra un individuo acusado de llevar a cabo estafas y engaños en la venta de propiedades, haciéndolas pasar como de su propiedad. Los terrenos objeto de estas acciones se ubican en un terreno situado en la zona de El Cadillal, a lo largo de la Ruta Nacional N° 9, en el departamento de Tafí Viejo.

En esta causa, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, bajo la dirección de Mariana Rivadeneira, se hizo presente, siendo representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Mónica Torchán. La investigadora atribuyó al acusado la conducta delictiva de estelionato en reiteradas ocasiones.

La teoría del caso presentada por la Fiscalía sostiene que el imputado, utilizando boletos de compra venta, vendió terrenos como propios, afirmando que estaban ubicados en una fracción de tierra más grande, registrada en el Registro Inmobiliario de Tucumán como propiedad de una mujer. Aseguró que los terrenos le pertenecían debido a una supuesta cesión de acciones y derechos posesorios.

La acusación señala que, en realidad, el loteo y, por ende, los terrenos vendidos, se encuentran en otro predio inmobiliario, propiedad de otra mujer. Esta conducta indujo a error y causó un perjuicio patrimonial a las víctimas (un total de siete personas) que no pudieron tomar posesión de los terrenos. Estas operaciones inmobiliarias se llevaron a cabo en diferentes fechas a lo largo del año 2020, la mayoría de ellas por un valor de $100,000.

Por último, Torchán solicitó que se dicten medidas coercitivas de menor intensidad (reglas de conducta) contra el acusado durante un período de tres meses, que incluyan, entre otras, la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de los denunciantes y sus familiares. El juez accedió a esta solicitud presentada por el Ministerio Público Fiscal.