En una audiencia realizada este martes, el Ministerio Público Fiscal formalizó la investigación y presentó cargos contra un hombre de 47 años por el delito de homicidio culposo agravado. El trágico accidente ocurrió el viernes 10 de junio de 2022 en la Autopista Famaillá-Tucumán, cobrando la vida de dos personas que se desplazaban en una motocicleta.
La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I, a cargo de Diego Hevia y representada en esta ocasión por Benjamín Zavalía, llevó adelante el proceso judicial. Según las evidencias presentadas, el informe accidentológico del 8 de noviembre de 2022 del departamento de Criminalística, perteneciente al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), señala que la principal causa del siniestro fue la falta de atención del conductor del automóvil. El accidente ocurrió de día, en un tramo recto de la ruta nacional 38 sin obstáculos físicos para la visibilidad, y el conductor no advirtió la presencia de la motocicleta en su línea de marcha, lo que impidió una reacción o maniobra que pudiera evitar la colisión.
Por este motivo, el Ministerio Público Fiscal solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, entre ellas, fijar domicilio, comparecer periódicamente en la comisaría de Juan Bautista Alberdi, prohibición de realizar actos de perturbación, salida de la provincia sin autorización y restricción de acercamiento a los familiares de las víctimas (no menor a 200 metros). El juez actuante resolvió hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía.