La Fundación “Mate Cocido” y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunciaron la inauguración de un “Centro de Extensión Territorial” en la calle Lavaisse 3542 de la capital tucumana. Con 20 años de trayectoria, “Mate Cocido” inaugura así su tercer centro de este tipo, ofreciendo capacitación de oficios, talleres y acercando diversos servicios de salud a la comunidad.
El evento de inauguración, se realizará el día de hoy desde las 15 horas y se verá acompañado de una feria. La celebración también contará con la presentación de una orquesta, que deleitará a los presentes con su música.
Sergio Osorio, parte fundamental del equipo detrás del “Centro de Extensión Territorial” de “Mate Cocido,” expresó su entusiasmo: “Esto nos permite que muchos chicos tengan una salida laboral”. Con este centro, la organización busca brindar una opción para que los jóvenes adquieran habilidades y conocimientos que les permitan acceder a empleos dignos y mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que este es el primer “Centro de Extensión Territorial” que “Mate Cocido” establece en la capital tucumana, expandiendo así su alcance para beneficiar a la población local. Los dos primeros centros ya están en pleno funcionamiento en las localidades de Tafí Viejo y Famaillá, consolidando el compromiso de la fundación con el desarrollo de la provincia.
Además de la formación en oficios y talleres, el nuevo centro también se enfocará en abordar la problemática de las adicciones, implementando un programa de prevención que busca brindar herramientas y apoyo a aquellos que lo necesiten.
En cuanto a los planes futuros, Sergio Osorio anunció que la fundación tiene la firme intención de continuar expandiendo su red de centros de extensión territorial para alcanzar a más comunidades, permitiendo así llegar a un mayor número de personas y generar un impacto positivo en la sociedad tucumana.