Daniel Gargiulo titular de la Cámara de derivados del petróleo, gas y afines (CAPEGA), habló con el móvil de El Ocho sobre el abastecimiento y los precios en los combustibles.
“La situación del abastecimiento fue diferente en las petroleras, en el caso puntual de Refinor, que tiene su planta de despacho en Tucumán, el lunes interrumpieron la carga y ayer habilitaron nuevamente. La suspensión estaba fundamentalmente referenciada a la duda de precios, ya que ellos no habían cerrado un acuerdo”.
“Las otras petroleras que tienen sus plantas de abastecimiento en otras provincias, tienen una demora en la logística por la distancia, pero no hubo mayores cambios. En Shell y Axion si hubo modificaciones de precios”.
“En el caso de YPF, que también carga en la misma planta de Refinor, continuó con el abastecimiento y no cambió sus precios. Esto nos generó sorpresa debido a la situación económica actual. La provisión de combustible está casi normalizada, pero no podemos anticiparnos a los precios en el futuro.
Por su parte Jorge Berreta, titular de Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán, indicó que en estos momentos hay líneas de colectivos que restringen sus servicios en las horas no picos, es decir entre las 9 de la mañana hasta el mediodía y en horario nocturno. Berreta agregó que tendrán un reunión para decidir si decisión será una medida que tomen todas la líneas de ómnibus, lo cual estará relacionado con la provisión de combustible.
Noticias relacionadas