En la jornada de hoy, aproximadamente a las 10 de la mañana, los empleados del SUTRAPPA realizaron un operativo en barrio Norte, donde una inspectora se hizo pasar por pasajera para secuestrar un vehículo que estaba en funcionamiento a través de la aplicación de viajes UBER.

El jefe del control del SUTRAPPA indicó que la orden de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán era secuestrar el auto. Los sindicatos de taxistas presentes en el lugar expresaron su gran descontento y demandaron que se proceda con la confiscación del vehículo.

Pero el conductor de este automóvil dio aviso a sus compañeros, quienes se acercaron al lugar junto con empleados de aplicaciones de delivery y no permitieron que los agentes se llevaran el auto. Luego el SUTRAPPA habría recibido la orden de levantar el operativo en Barrio Norte y los choferes de las Aplicación acompañaron a su colega, que con su hija adentro del auto y su esposa, se retiraron del lugar donde estaban retenidos.

Choferes de UBER y taxistas autoconvocados hablaron con el móvil de El Ocho para expresar sus diferentes posiciones y pedirle al gobierno una solución urgente al tema.