Los dirigentes de la FOTIA, encabezados por su secretario general, Roberto Palina, quienes representan a los trabajadores azucareros de la provincia de Tucumán, llevaron a cabo diversas reuniones con los industriales cañeros y lograron llegar a un acuerdo sobre un aumento salarial del 25%. Este aumento se dividirá en dos cuotas.
La primera cuota, que representa el 13% del aumento total, se abonará junto con el salario correspondiente al mes de octubre. La segunda cuota, equivalente al 12% restante, se pagará en el mes de noviembre. En conjunto, este aumento del 25% resulta en un incremento salarial del 155% para el año en curso.
Este acuerdo ha llevado a la decisión del consejo directivo de la FOTIA de levantar la medida de fuerza que habían anunciado previamente para la jornada del martes. De esta manera, se ha evitado una paralización de actividades y se ha logrado un entendimiento entre los trabajadores y los industriales cañeros. Además, se ha dejado abierta la posibilidad de futuras negociaciones para la recomposición del salario en caso de ser necesario.