El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó el 88° inicio de zafra del Ingenio Leales junto al presidente del Grupo Budeguer  Compañía Inversora Industrial SA., Juan José Budeguer, propietario del establecimiento fabril que emplea a 380 trabajadores.

También participaron den evento: el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el intendente de La Banda, Darío Monteros; el legislador, Daniel Herrera; Roque Argañaráz, delegado de Quiles y Los Sueldos y el dirigente, Walter Herrera.

El acto comenzó con una ceremonia religiosa a cargo del monseñor, Antonio Díaz, obispo de Concepción que celebró una misa de acción de gracias y bendición de frutos junto al párroco de la localidad, Jorge Díaz.

Estuvieron presentes productores cañeros, proveedores, representantes de distintas entidades bancarias, financieras, contratistas y clientes de Ingenio Leales, además de representantes de establecimientos escolares de la zona, según indicaron.

Foto: Comunicación Tucumán

Jaldo señaló a Comunicación Tucumán : “saludo a los propietarios y al personal de este Ingenio que sin su esfuerzo la zafra no se podría llevar adelante. También a cada uno de los cañeros, proveedores y a todos los que directa o indirectamente participan de esta zafra”.

A su vez dijo al mismo medio: “no hay dudas que tuvimos algunas dificultades al comienzo del 2023 por la seca. No hubo un crecimiento normal de la caña de azúcar por eso hoy la expectativa está en el rendimiento, como así también algunas cuestiones vinculadas a variables macroeconómicas como la inflación y el ingreso al país de repuestos de maquinarias e insumos importados. Pero también tenemos otras condiciones que son muy buenas. Los ingenios pudieron diversificar porque ya no sólo son azúcar, también son alcohol, energía y tienen posibilidades de exportación. Tienen la posibilidad de regular el destino de la caña de azúcar lo que permite dar un precio razonable a la bolsa de azúcar”.

El Vicegobernador también recordó que el Gobierno acompañó la actividad cuando faltó gasoil y hubo inconvenientes en el transporte, y también cuando se produjeron pérdidas en el dique El Cadillal que no iba a poder abastecer de agua a los ingenios y otras industrias. “La provincia se hizo cargo y lo está reparando”, indicó Jaldo.

Foto: Comunicación Tucumán

Foto: Comunicación Tucumán

Foto: Comunicación Tucumán

Foto: Comunicación Tucumán