En la mañana de este jueves, el gobernador, Juan Manzur, visitó barrio San Miguel II ubicado al sur de la capital tucumana, supervisó allí las obras de cambio de redes cloacales.
El trabajo se trata de la renovación de las antiguas cañerías, de más de 50 años, por nuevas de PVC para mejorar el servicio. Las tareas están a cargo de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce Carlos Assán.
“Hoy vinimos a ver el avance de la obra y a conversar con los vecinos. En esta zona, los caños de las cloacas eran antiguos, de hace más de 50 años; por eso emprendimos estos trabajos. Gracias a la planificación, la Secretaría que conduce Assán viene avanzando y haciendo un trabajo profundo en varias manzanas para terminar con las pérdidas de líquidos cloacales”, destacó Manzur a Comunicación Tucumán.
El secretario de Saneamiento precisó al mismo medio: “Es una obra importante que viene desde el barrio Tiro Federal, con el cambio de las cámaras cloacales. Hoy el sistema está funcionando y continuaremos haciendo obras en la capital; hasta que no terminemos la última obra de cloacas y de capa asfáltica no vamos a dejar los barrios de San Miguel de Tucumán”.
Comunicación Tucumán
Nélida Rodríguez, una vecina que vive hace más de 20 años en el barrio, subrayó: “Queremos que siga la presencia del Estado en la zona”, afirmó. Siempre pensamos en tener un barrio lindo para nuestros hijos y nuestros nietos y ahora es posible”, afirmó Nélida.