A pesar de haber sido recibidos por el gobernador, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) ha decidido tomar medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. El secretario general del gremio, Hugo Brito, anunció que se llevará a cabo un paro de 24 horas, lo que implicará la suspensión de clases en todas las escuelas públicas de la provincia el próximo viernes.
“El gobierno que se va es el que nos ha debilitado”, expresó Brito, en referencia a la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades gubernamentales en relación con la situación salarial de los docentes. La medida de fuerza del viernes 4 de Agosto se llevará a cabo sin movilización, con el objetivo de visibilizar el descontento y la preocupación del sector educativo.
Brito enfatizó que “la docencia está cansada de esperar” y destacó la crítica situación económica que atraviesan muchos maestros, afirmando que cerca del 60% de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza debido a los bajos salarios que perciben, insuficientes para cubrir la canasta básica.
Ante esta situación, los docentes esperan una pronta respuesta por parte del gobierno nacional. De no obtener soluciones satisfactorias, el gremio plantea la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza la semana próxima.
Durante el transcurso de la jornada, los gremios SADOP y UDT, se sumaron a esta medida de fuerza en reclamo la situación que atraviesan los docentes. De esta manera, no habrá clases en la provincia el día viernes.