El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad, ha emitido una alerta a la población sobre una práctica fraudulenta en el ámbito de la salud. Actualmente, se encuentra investigando a un médico homeópata, quien presuntamente generaba consultas por internet sin que los pacientes hayan asistido físicamente.
La denuncia que inició la investigación fue realizada por un hombre que acudió a un sanatorio ubicado en calle Las Heras al 500 por una emergencia médica. En esa ocasión, fue atendido por el profesional ahora investigado. Sin embargo, desde ese momento, el médico comenzó a consumir de forma reiterada y sostenida las órdenes mensuales del Subsidio de Salud del paciente sin brindarle atención alguna.
La Unidad de Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad continúa con la investigación para esclarecer los hechos y determinar la magnitud del fraude. Se insta a la población a estar alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la atención médica y el consumo de órdenes de subsidio de salud.