En la mañana del sábado 24 de junio, las autoridades de Cruz Alta se vieron conmocionadas por el presunto femicidio de Silvana Alejandra Monzón, una mujer de 50 años. La Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de Carlos Sale, ha tomado el control de la investigación del caso.
Los hechos tuvieron lugar en la Ruta 321, entre Los Bulacios y La Banda, después de que se informara sobre la muerte de Monzón. Según las primeras informaciones, la víctima habría sido atacada tras salir de su lugar de trabajo en la calle Pueyrredón al 100 de la ciudad. Se sospecha que un hombre de 47 años, identificado como su ex pareja, habría interceptado a Monzón y le habría propinado múltiples golpes que le causaron la muerte.
Ante este lamentable suceso, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se desplazó al Hospital Padilla para recoger muestras y evidencias del posible autor del hecho. El fiscal Carlos Sale encabezó las primeras averiguaciones en el lugar del crimen, acompañado por el secretario Alejandro Esquenazi y el investigador Nicolas Gómez Marigliano.
Además, en apoyo a la familia de la víctima, estuvo presente la psicóloga del Equipo de Contención y Asistencia a las Víctimas (ECAV), Constanza Colombres, quien brindó contención emocional y asesoramiento durante este difícil momento.