El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto conmemorativo del Día Nacional de la Defensa Civil, celebrado en la explanada de la Casa de Gobierno. Durante el evento, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia presentó el nuevo equipamiento adquirido gracias a inversiones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que superan los $250 millones.
El Día Nacional de la Defensa Civil se celebra cada 23 de noviembre, establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 18 de noviembre de 1981. La fecha conmemora una de las mayores catástrofes ocurridas en el país: el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan en 1977. La jornada es un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno y un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.
En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el director y el subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert.