El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana se reunió con el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, quien le comentó que en los próximos días llegarán 100 pistolas electrónicas que serán utilizadas por la policía y las guardias urbanas municipales.

“Las pistolas Taser son armas no letales, y esta medida es parte de una política de seguridad preventiva, un concepto en el que hemos trabajado desde la Legislatura. De hecho, en la composición anterior sancionamos una ley de mi autoría que autorizaba el uso de armas no letales por parte de las fuerzas de seguridad locales, bajo la condición de que recibieran capacitación del Ministerio de Seguridad”, explicó el legislador.

Vargas Aignasse señaló que, al igual que Tucumán fue pionera en la compra de vacunas contra el dengue, ahora se convertirá en la primera provincia en implementar un programa de seguridad con estas pistolas no letales. “La mejor política de seguridad es la que previene las víctimas, y para eso es fundamental trabajar en prevención”, subrayó. Además, destacó que este esfuerzo involucra no solo a las fuerzas de seguridad provinciales, sino también a las locales y federales, lo que consolida la cooperación entre distintos niveles de gobierno.

 

Fuente: Comunicación Tucumán