En el transcurso de la jornada de ayer, un estudiante de 17 años, quien había sufrido una caída en la zona de Aguas Chiquitas, fue rescatado con éxito por un equipo de la División Lacustre. En una operación de rescate que requirió habilidades especializadas, los miembros de este equipo utilizaron una tabla rígida para asegurar y facilitar el ascenso del joven en una zona caracterizada por su empinada pendiente y terreno lodoso debido a las recientes lluvias.
A medida que avanzaba el operativo, se unió al esfuerzo un equipo de la División CERO (Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones) para facilitar el traslado del estudiante. Después de una intensa labor de siete horas, finalmente lograron bajar al joven, quien formaba parte de una excursión organizada por la escuela secundaria Wenceslao Posse, ubicada en el departamento de Cruz Alta. En esta excursión, participaban otros 40 compañeros y tres profesores del establecimiento, y todos ellos se encontraban en buen estado de salud.
Una vez asegurada su descenso, el estudiante recibió atención médica inmediata de una enfermera y posteriormente fue trasladado a una clínica privada para someterse a estudios específicos.
El exitoso rescate llevado a cabo por la División Destacamento Cadillal fue supervisado por el subdirector General de Bomberos de la Policía, Comisario Inspector Mario Herrera.