A días de los comicios que se llevaran adelante en Tucumán, la coalición de Juntos por el Cambio, representada principalmente por los candidatos a gobernador y vicegobernador, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, realizó su acto de cierre de campaña en el Parque 9 de Julio.
En un acto multitudinario, el actual intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, tomó la palabra y expresó:
“Logramos algo histórico, conseguimos que Manzur no nos haga trampa y esto lo hicimos todos los tucumanos. Hace 25 años que a ellos le gusta administrar la pobreza, este peronismo nacional y provincial no sabe gobernar. Nosotros con Roberto Sánchez vamos a reconstruir esta provincia para que tengan mejor calidad de vida, nos comprometemos con ustedes para cumplir esto. Esta es la única alternativa que tenemos los tucumanos. Hicimos todo lo que nos pidieron; recorrimos la provincia, logramos que Manzur no pueda presentarse, nos unimos y ahora le pedimos a ustedes que nos den una oportunidad porque nosotros somos distintos, sabemos como sacar la provincia adelante.”
Al final de sus palabras, el candidato a vicegobernador de la provincia no solo invitó a los presentes a optar por su fórmula dentro de Tucumán, sino que habló sobre la importancia que representa para la coalición, que esto también se refleje en las urnas durante la elección presidencial.
Por su parte, el candidato a gobernador de la provincia, Roberto Sánchez, se mostró visiblemente emocionado durante su discurso.
“Este próximo 11 de junio va a ser una fecha histórica para todos los tucumanos, vamos a cambiar la provincia. Quiero que pensemos en nuestros hijos y en todos los jóvenes que se quieren ir de la Argentina, le digo a estos jóvenes que se queden porque los necesitamos, porque son el presente y el futuro. Los que se tienen que ir son ellos y en estas elecciones los vamos a echar.”
En la oportunidad, el ex intendente de la Ciudad de Concepción habló sobre las propuestas a futuro que tienen desde Juntos por el Cambio para implementar en la provincia.
“Quiero decirles que en el gobierno hay 3 patas fundamentales que son la educación, la salud y la seguridad, algo que, lamentablemente, está muy mal en Tucumán. Quiero adelantar que cuando seamos gobierno, los maestros, los médicos y policías van a ser los mejores pagos. Vamos a invertir en todas estas áreas y en infraestructura para que salgamos de la situación que tenemos hoy. Nosotros vamos a trabajar por todos esos tucumanos que quieren que la provincia cambie y lo vamos a hacer junto a Germán Alfaro. Tenemos experiencia en gestión en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Bella Vista, Concepción y lo hicimos con esfuerzo y transparencia. Sabemos que podemos cambiar la realidad.”
Una vez finalizado este acto, durante la conferencia de prensa que brindaron los diferentes candidatos, Germán Alfaro habló al respecto de la situación actual de la provincia:
“Lo que nos duele a los tucumanos es la falta de trabajo y de oportunidades, especialmente en el interior de la provincia. Los ciudadanos de esta provincia estamos sobreviviendo, por eso creemos que nosotros vamos a ser gobierno pero, de nada sirve que Roberto sea gobernador si no tenemos un presidente de Juntos por el Cambio. Esta es la apuesta mayor, es la prioridad que deben tener los tucumanos y los argentinos.”
Por otro lado, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se hizo presente en dicho acto mostrando su total apoyo a los candidatos. Durante la conferencia de prensa explayó:
“Voy a venir a Tucumán y a trabajar junto a Roberto y Germán para sacar la provincia adelante y que se convierta en uno de los motores de la recuperación de la Argentina. Para generar industria, turismo y trabajo en esta ciudad pueden contar conmigo como presidente para estar al lado de ellos, trabajando codo a codo para sacar adelante al país. Juntos es como vamos a progresar, de esta manera vamos a ganarle al kirchnerismo, dar vuelta de página y empezar una era de un país que se recupera a partir del 10 de diciembre.”
Finalmente, la candidata a intendente por parte de Juntos por el Cambio, Beatriz Ávila, se mostró positiva de cara a los próximos comicios y agradeció a las más de 5 mil personas presentes en el Parque 9 de Julio.
“Una gran emoción porque este cierre de campaña superó todas las expectativas, toda la gente que está aquí vino porque está convencida que quiere un cambio en Tucumán. Quiero agradecer a Horacio, quien nos ha acompañado una vez más. Juntos por el Cambio representa esperanza para una provincia de la que queremos volver a sentirnos orgullosos. Por esto, el domingo tiene que ser un día de fiesta, un día histórico, se creían imbatibles y no hay nada más fuerte que la voluntad del pueblo. Hoy, esta voluntad es la de cambiar estos años de decadencia.”