Se ultiman detalles en la Casa Histórica de Tucumán, que está siendo acondicionada para recibir a las principales figuras políticas del país en la firma del Acta de Mayo y la celebración de la independencia. Posteriormente, se espera una temporada de invierno pensando en los turistas que visitan este emblemático lugar.
Entre los trabajos destacados, se encuentran importantes tareas de restauración y pintura que buscan engalanar la casa para la ocasión. Además, se ha mejorado la iluminación del frente de la Casa Histórica, presentándola como nunca antes, según destacaron las autoridades del solar histórico. La fachada luce renovada y lista para ser el centro de atención en esta fecha tan significativa para los argentinos.
La Casa Histórica, donde se declaró la independencia de Argentina el 9 de julio de 1816, no solo es un símbolo de la libertad y soberanía nacional, sino también un atractivo turístico de gran importancia. Por ello, las labores de puesta a punto son fundamentales para preservar y destacar su valor histórico y cultural.