Hace unos momentos, el abogado Juan Macario Santamarina solicitó el arresto domiciliario para el doctor Carlos Albaca durante una audiencia presidida por la juez Ana Iácono. Tanto Albaca como las otras partes involucradas, incluyendo a Alberto Lebbos en representación de la víctima y Soledad Deza, abogada de la hija de Paulina Lebbos, siguieron la audiencia conectados de forma remota.
Santamarina argumentó que Albaca, el exmagistrado condenado por encubrimiento en el caso de Paulina Lebbos, tiene 71 años. El doctor Santamarina incluyó otros factores para sustentar su solicitud. Señaló que el exfiscal padece diabetes y artritis, según diagnósticos médicos. Además, mencionó que Albaca está en una situación de riesgo en el Penal de Villa Urquiza, donde se encuentran detenidos algunos individuos que fueron investigados por él durante su carrera como magistrado.
Albaca, actualmente, se encuentra detenido en el Penal de Villa Urquiza. La magistrada solicitó la opinión de todas las partes. Pero, finalmente, no resolvió el planteo de la defensa de Albaca y pidió informes al Servicio Penitenciario sobre las condiciones de detención. De esta manera, Albaca continuará detenido hasta tanto se responda el requerimiento de la jueza.