El jefe de la división, Adrián Puestes, habló con el móvil de El Ocho sobre esta situación y explicó lo siguiente:
“Las amenazas fueron realizadas de diferentes fuentes, por ejemplo, celulares, teléfonos fijos, y plataformas de mail. En cada uno de los casos, ya se realizaron los informes técnicos correspondientes para que la justicie oficie a las compañías telefónicas y plataformas para que nos den requisitos y así poder identificar la localización de los dispositivos”.
“No es una simple travesura, ya que esta situación establece un protocolo que incluye a diferentes sectores del estado, los cuales respondieron todos. Pero esto se está convirtiendo en una moda, que es un delito y tendrá sus consecuencias cuando avance la investigación”. ”
Todas las amenazas tienen diferentes tipos de textos, pero se analiza todo, la semántica, tipo de escritura, tiempo verbal, muchos elementos son objetos de investigación y por eso podríamos decir que no son de la misma fuente”.
“Hay 15 carpetas en investigación y ocho elevadas a la justicia. Por el tipo de escritura podrían ser menores, por eso recomendamos a los padres tengan conocimiento, hablen con sus hijos y que se concientice en todos los establecimientos educativos que esto es un delito y traerá sus consecuencias”.