La Escuela Normal sufrió la octava amenaza de bomba en pocas semanas, por este motivo se activó el protocolo, dirigiendo a los alumnos hasta un patio y esperando la llegada de la División Explosivos. Pero esta vez sucedió algo particular, ya que los bomberos encontraron un proyectil en el interior del establecimiento.

La rectora Norma Campos habló con el móvil de El Ocho para explicar esta situación.

“En horas de la mañana recibimos la octava amenaza, pero bomberos entró con mayor atención al gabinete de física donde encontró un proyectil que está en la escuela hace más de 20 años. A este artefacto se lo obtuvo por una donación y forma parte del patrimonio de la escuela”.

“Bajo el marco de los protocolos de seguridad, realizaron la indagación y el comisario jefe de explosivos, Efrain Navarro, nos confirmó que todo está en orden ya que el proyectil no está vinculado con la amenaza de bomba”.

La profesora también habló sobre la protesta que realizaron los alumnos por el peligro que corría la realización de la semana del estudiante. pero aclaró que luego de una reunión entre varios organismos de seguridad y educación, autorizaron la semana de la escuela.

Otro tema que tocó la rectora es el pedido de revisión urgente que realizaron sobre la resolución de la Secretaria de Estado de Bienestar Escolar que refiere a los nuevos lineamientos ante casos de amenazas de bomba.