La profesora Eva Salvatierra, vicedirectora a cargo de la Escuela Técnica N° 1 Independencia Argentina, brindó un comunicado para informar sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 7 de mayo en la Calle Crisóstomo Álvarez al 500, que involucraron a estudiantes de esa institución y también de otras escuelas.
“Desde lo acontecido he estado plenamente comprometida con el abordaje de esta situación. Desde la Vice Dirección, y con el acompañamiento del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica, y los organismos de apoyo llevamos a cabo acciones de sensibilización y concientización con todos los alumnos, centrándonos en la gravedad de los hechos ocurridos y trabajando arduamente para prevenir su repetición”, expresó la profesora
Además, indicó que están implementando un enfoque individualizado con los alumnos directamente implicados en el altercado, aplicado en conjunto con la Comisión Escolar de Convivencia.
“Es fundamental destacar que en este lamentable incidente solo hay jóvenes confundidos respecto a la forma de resolver conflictos. Es en este punto donde los directivos y docentes debemos concentrar nuestros esfuerzos, profundizando en todas las herramientas disponibles para enseñar a nuestros alumnos que existen formas pacíficas de resolver desacuerdos. Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de un ambiente escolar seguro, inclusivo y de respeto mutuo. Seguiremos trabajando incansablemente para fomentar valores de convivencia, diálogo y solución pacífica de conflictos entre nuestros estudiantes”, señaló Salvatierra en el escrito.
La vicedirectora recordó que en la jornada de hoy estuvieron reunidos con la Ministra de Educación y su equipo de trabajo para buscar las soluciones y las mejores tareas preventivas y que los padres también serán convocados para trabajar con ellos y que asuman junto a la escuela la responsabilidad del accionar de sus hijos.
Noticias relacionadas