Debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Junta Electoral Provincial (JEP) de Tucumán confirmó esta noche que suspendió las elecciones del próximo domingo. En comunicación directa con El Ocho, Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, brindó detalles de cómo continuará esta situación: “El cronograma electoral está suspendido”.
Los miembros de la JEP, Daniel Leiva, Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila, se reunieron por la tarde en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para evaluar las opciones dejadas por el fallo, y coincidieron en que lo más prudente sería suspender el cronograma electoral y posponer la votación hasta que se emita una sentencia firme en la causa que cuestiona la postulación a vicegobernador de Juan Manzur.
Esto implica que la suspensión afectará a todas las categorías electorales, incluyendo gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales. Por el momento no se puede establecer una nueva fecha para las elecciones hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva sobre la candidatura del actual gobernador.