Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, dialogó con el móvil de El Ocho para explicar el problema informático que surgió con el conteo de los votos.

“La empresa que realiza el escrutinio provisorio informó a la Junta Electoral que tuvo un problema informático en la carga de datos de las candidaturas a intendente por Capital y legisladores por el Este. Esto generó que el conteo se haga más lento, quedando al rededor de 100 mesas por escrutar”.

Desde la Junta Electoral se comunicó que el error informático comenzó a la 1 de la mañana, pero que luego se repitió a los 55 minutos. “En razón de erróneas confecciones de planillas por parte de autoridades de mesa o la falta de datos en ellas, llevó a tomar la decisión de que un número superior a las 350 urnas deberán ser examinadas en el escrutinio definitivo”, cita el acta de la Junta Electoral.

Por este motivo, a las 5 de la mañana Germán Alfaro y Roberto Sánchez, se dirigieron al centro de cómputos para exigir que continúe el conteo de votos. El intendente afirmó que pedirán formalmente a la Junta Electoral la apertura de todas las urnas.