Solo faltan cinco días para las elecciones provinciales y en la junta electoral ultiman detalles para que todo se desarrolle con normalidad. Por una parte, se está exhortando a las autoridades de mesa a concurrir a los cursos de capacitación y por otra, se informa que ya el día jueves comenzará la distribución de las urnas a las localidades más alejadas de Tucumán.

Carlos Amaya, Vocero de la Junta Electoral, indicó que las personas que no vayan a votar tendrán 60 días para presentar un certificado y justificar su ausencia a los comicios, en caso contrario podrán ser sancionados con multas, permanecer en el registro de infractores y tener problemas a la hora de realizar algún trámite en cualquier organismo del Estado.

También expresó que para las personas con 16, 17 y 18 años, el voto es voluntario, pero votarán solamente aquellos que estén incluidos en el padrón. De 18 a 70 años la votación es obligatoria, luego de los 70 vuelve a ser voluntario. Señaló además que podrán asistir a votar con cualquier documento mientras sea el último que figura en el registro nacional.