La Justicia, por medio de una audiencia realizada en las últimas horas y donde participaron la jueza Ana Iacono, el médico psiquiatra del condenado y representantes del Ministerio Público Fiscal, habilitaron las salidas transitorias de Pablo “El Loco” Amín, quien fue sentenciado hace 15 años a prisión perpetua por asesinar a su esposa, María Marta Arias, en un hotel de la zona del Parque 9 de julio.
Después de reiterados pedidos, el condenado quedó autorizado para salir del penal de Villa Urquiza dos veces por mes, luego de determinar que no representa un peligro para él o los demás. Estas salidas serán de su celda hasta la casa de su actual esposa y desde esa vivienda regresará al penal. Además, solo serán por el espacio de tres horas y permanecerá custodiado por tres agentes.
Recordamos que en el año 2007 Pablo Amín asfixió y asesinó a su esposa, luego con un elemento cortante le sacó sus ojos y los dejó sobre la cama. Además, cortó sus partes íntimas, golpeó el cadáver y lo arrastró cuatro pisos abajo, hasta que lo descubrió un empleado del hotel que lo observó desnudo, con sangre y pateando con furia el cuerpo de María Marta Arias.