En horas de la mañana, se realizó una audiencia donde la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el pedido de libertad que habían solicitado los abogados defensores de los jugadores Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla. Por este motivo, los tres ex futbolistas de Vélez continuarán con arresto domiciliario en Tucumán por el caso de abuso sexual contra una joven periodista.

María Florencia Abdala y Camilo Atím, abogados defensores de José Florentín, junto a José María Molina, Antoniella Battaglia y Ernesto García Biagosch, representantes de Osorio y a Cufré, realizaron nuevamente su pedido de liberación para los futbolistas, argumentando que todas las pruebas que justificaban la detención preventiva, como el análisis de sus teléfonos celulares, pericias genéticas y los testimonios de sus ex compañeros, ya habían sido realizadas.

En la audiencia llevada a cabo esta mañana, el abogado Camilo Atím propuso que sus clientes queden liberados bajo las mismas condiciones que se le habían otorgado al arquero Sebastián Sosa, quien pagó una fianza de 50 millones de pesos y debe presentarse cada 15 días en la Justicia tucumana, para garantizar su presencia en el proceso judicial. Molina respaldó esta propuesta, pero sugirió que, de ser liberados, permanezcan en Tucumán hasta que se cumplan los 90 días de arresto que se les habían sentenciado.

Pero los acusadores, como por ejemplo el auxiliar Osvaldo Martínez Terán, haciendo caso a las instrucciones de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, se opusieron al pedido de liberación, argumentando que había sido rechazado previamente y que aún faltaban pericias fundamentales por realizar.

Por su parte Patricia Neme y Patricio Char, querellantes en la causa, solicitaron que se rechace el pedido de liberación, indicando la importancia de proteger a la víctima y el riesgo de fuga por parte de los acusados.

Luego de deliberar, la jueza Gómez Moreira tomó la decisión de que los tres jugadores continúen detenidos, pese a los pedidos de los defensores.