Daniel Pero, jefe de emergencias del Centro de Salud, habló con el móvil de El Ocho para detallar el estado de salud de la mujer que habría sido quemada por su pareja.

“Ella continúa en terapia intensiva, con respiración mecánica y además tiene un cuadro de fallas múltiples de órganos. Aunque mejoró un poco el estado cardiovascular, aun se le suministran drogas para estabilizarlo, el riñón también comenzó a funcionar. Estos son signos de una leve mejoría”. “La mujer tiene entre un 32% y 36% de áreas quemadas, miembros superiores, tórax, abdomen y cara”.

El caso

El jueves 28 de septiembre, la víctima se encontraba en su casa ubicada en la calle Padre Roque al 1400 (San Miguel de Tucumán) junto a su concubino. Entre las 4:30 y las 5:00 de la madrugada, el hombre inició una discusión con ella enojado por reclamos que la mujer le hizo. Acto seguido, aprovechando la existencia de una relación desigual de fuerza y poder, le roció alcohol en su cuerpo y la prendió fuego con claras intenciones de causarle la muerte.

La agresión desplegada por el imputado constituyó un riesgo de vida para su pareja, quien ingresó a las 7:14 horas al hospital Centro de Salud con graves quemaduras en 40% de superficie corporal total (rostro, ambos miembros superiores, tórax y abdomen) con compromiso de cabeza y vía aérea, encontrándose al momento internada en estado crítico.