La Municipalidad de la Capital tucumana emitió un comunicado donde indican que no aceptarán medidas extorsivas por parte de los empresarios de colectivos. Además, consideran que la medida es arbitraria,  antidemocrática y atenta contra los intereses del pueblo.

“Es llamativo que esta medida de fuerza afecte únicamente a la Capital y no a otras jurisdicciones, cuando las mismas empresas también prestan el servicio interurbano. Somos conscientes de que este es un problema integral que involucra a diversos sectores: empresarios, representantes de los trabajadores, municipios y la provincia. La crisis del transporte es una problemática de alcance nacional, y por lo tanto, las soluciones deben surgir del compromiso y la voluntad de todos los sectores”, expresaron en el escrito.

Desde el municipio también señalaron las acciones que llevaron adelante para mejorar la circulación de las unidades, como por ejemplo reparar las calles en los barrios, implementar carriles exclusivos, y establecer nuevas paradas adecuadas para que los vecinos puedan esperar cómodamente. Además, aclararon que San Miguel de Tucumán es el único municipio que financia su propio boleto estudiantil municipal, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la provincia. Por estos motivos, lo único que exigen a los empresarios son soluciones para la gente, cumplir con la frecuencia de los colectivos, garantizar unidades limpias, en buen estado, asegurar que los choferes activen los GPS para el control de las unidades, y sancionar a quienes incumplen con estas obligaciones.

Por último, anunciaron que en los próximos días ingresarán al Concejo Deliberante los pliegos correspondientes para regularizar las concesiones que actualmente operan con permisos precarios.