Desde esta mañana, la Plaza Brigadera, ubicada en la avenida Poviña, pasaje Atahualpa Yupanqui, está siendo objeto de un importante plan de poda y renovación. Este esfuerzo, que incluye tanto la poda de árboles como la mejora de la caminería, forma parte de una iniciativa más amplia impulsada por la gestión de la intendenta Rossana Chahla.

El ingeniero agrónomo Guillermo Olivera, encargado del arbolado del municipio, explicó que desde diciembre del año pasado se ha implementado un proceso de relevamiento para atender los reclamos de los vecinos sobre la poda y extracción de árboles. Los ciudadanos pueden solicitar estos servicios a través de un call center disponible durante la semana.

Hoy, el equipo de trabajo está concentrado en la extracción de dos fresnos con problemas de ahuecamiento y riesgo, y un gomero en la avenida Poviña, que es considerado inadecuado por su tamaño. Además, Olivera subrayó que este plan de poda está acompañado por una ambiciosa estrategia de reforestación, con la meta de plantar hasta 2000 nuevos árboles para fin de año.

Olivera también abordó las preocupaciones de los vecinos del microcentro de San Miguel de Tucumán, anunciando que se están evaluando especies adecuadas para evitar problemas como el levantamiento de veredas. Hizo un llamado a la comunidad para que cuide los nuevos árboles, destacando la importancia de la inversión municipal en este proyecto.