Este viernes, la Policía de Tucumán incautó 75 kilos de marihuana durante un megaoperativo que incluyó al menos once allanamientos en Las Talitas, El Manantial y San Miguel de Tucumán, en el marco de una investigación por estafa a un productor agrícola. En el operativo, se detuvieron a dos mujeres, y la policía investiga el origen de la droga hallada, que sorprendió incluso a los propios agentes.

El operativo, dirigido por la División Delitos Rurales, comenzó por una denuncia de estafa relacionada con la venta de agroquímicos. Al solicitar un allanamiento en el domicilio de un sospechoso, se halló la droga en el barrio 360 Viviendas, cercano al Mercofrut, al sur de la Capital tucumana.

El Jefe de la Policía, Joaquín Girvau, destacó el trabajo realizado y subrayó la importancia de continuar con la investigación para determinar cómo llegó la droga al lugar. También, hizo un llamado a la Justicia para que actúe con celeridad. “Estamos para detener delincuentes, narcotraficantes, y vamos a seguir con la investigación para saber cómo llegó la droga a este domicilio. La Justicia debe actuar rápido y condenar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad”, afirmó.

Por su parte, Girvau valoró el respaldo del Gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa a la labor de la Policía. Finalmente, indicó que personal de Drogas Peligrosas está realizando pruebas de campo y continuará con la investigación a través de los celulares secuestrados.