El comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la DI.GE.DRO. P. se refirió a los procedimientos concretados en la tarde de este miércoles, en la zona de calle Bernabé Aráoz. La importancia de la denuncia de vecinos.
“En horas de la tarde, la Dirección de Drogas Peligrosas Capital procedió a allanar cinco inmuebles en forma simultánea, según lo dispuesto por la Justicia la Unidad Fiscal de Narcomenudeo. Tres de estos domicilios fueron eran allanados a fin lograr la aprehensión de cuatro hombres, ya que sus inmuebles habían sido requisados con anterioridad secuestrando sustancias estupefacientes, pero los principales investigados no se encontraban allí al momento de la irrupción”, precisó Medina. El subdirector de la DI.GEDRO.P. señaló que, como consecuencia de la ejecución de estas medidas, hoy se produjo la aprehensión de estas cuatro personas sindicadas como presuntos responsables de la venta de drogas en esas viviendas.
“Asimismo, en la intersección de Bernabé Aráoz y Florida, y, en forma simultánea también se allanaron dos inmuebles que estaban investigados por esta Dirección General, por comercialización de estupefacientes con resultado positivo ya que se logró el secuestro de bochitas de cocaína, balanzas de precisión, alrededor de 170.000 pesos en efectivo, de celulares y material de corte. Además, tenemos cuatro personas demoradas espera de disposición judicial, quienes tendrían antecedentes por la misma causa”, agregó Medina.
Por su parte el comisario inspector Miguel Juárez director de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, se refirió al origen de la investigación y dijo, “la presente causa nace de una raíz de una denuncia anónima de vecinos de la zona, quienes solicitaban la presencia policial ya que en el lugar se realizaba venta de drogas. Realizadas las primeras tareas y constatando que en el lugar se realizaba esta actividad, se solicitó el oficio de investigación y personal de DIDROP Capital, Sección Inteligencia, reunió información y corroboró que había intercambio de dinero por pequeños objetos que eran sustancias estupefacientes”, cerró Juárez.
Fuente Comunicación Tucumán