Luego de una intensa investigación, los efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital lograron desarticular un “kiosco” dedicado a la venta de drogas en el Barrio Victoria, zona Sur de la Capital. Como resultado, dos mujeres fueron aprehendidas y se secuestraron envoltorios de cocaína y elementos vinculados al narcomenudeo; otras cinco personas fueron demoradas.
Narcomenudeo
“Siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía para combatir el narcomenudeo, en este día se dio cumplimiento a una medida de allanamiento ordenada por la Justicia Federal. Es por ello que se irrumpió un domicilio ubicado en el Pasaje Vieytes al 1.900, con la presencia de testigos”, señaló el subdirector General de Drogas Peligrosas, Comisario Mayor Rufino Medina, quien supervisó personalmente la medida judicial.
Pruebas
“Este allanamiento se otorgó luego de que un equipo de esta Didrop Capital reuniera las pruebas suficientes para determinar que en este domicilio se comercializaban estupefacientes”, contó el comisario Principal Sergio Juárez, segundo jefe de la Didrop Capital.
En este sentido indicó que en la vivienda allanada se secuestraron “bochitas de cocaína, $30 mil en efectivo producto de la venta de esta sustancia, ocho celulares, recortes plásticos para el armado de estos envoltorios y documentación de interés para la causa”, detalló el funcionario policial.
Cinco demorados
“En el momento de la irrupción, se encontraron a dos mujeres que están identificadas e investigadas en la causa, quienes fueron aprehendidas, mientras que cinco personas quedaron demoradas, esperando las directivas del Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez federal subrogante José Manuel Díaz Vélez”, agregó Juárez.