La investigación comenzó hace un mes cuando el Dr. José Alejandro San Juan Quiros de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Narcomenudeo de Concepción ordenó investigar a la banda.
Tras realizar una ardua investigación, los oficiales federales descubrieron que la organización usaba dos casas en el Barrio Colón de la ciudad de Aguilares. Con la ayuda de estas pruebas, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento simultáneo de ambas viviendas, donde se detuvo a tres hombres (principales investigados de la causa) y se incautaron 253 envoltorios de marihuana, dos bolsas de nylon con 157 gramos de picadura de marihuana, 142 papeles metalizados con pasta base, 49 envoltorios de alitas de mosca, sustancias de corte, 4 teléfonos celulares y 15.000 pesos en efectivo obtenidos de la venta de drogas.
Los detenidos, todos mayores de edad y ciudadanos argentinos, fueron puestos a disposición del magistrado interviniente en la causa que se caratula como infracción a la Ley de Drogas, junto con los elementos secuestrados.