Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena encontraron estupefacientes y cartuchos en el contexto de la investigación del robo de una motocicleta.
Según informó el comisario Raúl Herrera, las pesquisas se originan a partir de la denuncia de un hombre, quien el pasado 18 de agosto conducía su motocicleta cerca de las 2:00, y mientras regresaba a su domicilio en Yerba Buena, perdió el control del rodado y cayó. En ese momento dos desconocidos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y aprovechando su indefensión lo amenazaron con armas y se llevaron el rodado del denunciante.
Las tareas investigativas desarrolladas por un equipo de esta Unidad Especial, “llevaron a cabo, entrevistas a la víctima y testigos, así como relevamientos de cámaras, y con los resultados se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2”, detalló Herrera.
Los allanamientos tuvieron lugar en la tarde de este viernes en un inmueble ubicado en San Miguel de Tucumán y otro en Yerba Buena; en este último los investigadores procedieron al secuestro de un teléfono celular y 15 cartuchos de armas de fuego de distinto calibre vinculados con la causa de origen.
Asimismo, en la continuidad de la requisa, los efectivos descubrieron 39 sobres de papel que contenían flores de marihuana; una balanza digital de precisión y un tubo metálico con flores del mismo vegetal.
El hallazgo motivó la intervención de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) y tras el peritaje de la DIDROP Norte; desde la Fiscalía Especializada, se dispuso la demora de un hombre de 26 años domiciliado en el lugar del secuestro de los estupefacientes y se solicitaron sus planillas de antecedentes.
El procedimiento fue coordinado por el comisario inspector Adrián Hisa y fue supervisado por los directores del Área, comisario general Jorge Dib y comisario mayor Miguel Carabajal.