En el marco del Operativo Lapacho, implementado diariamente por la Policía de Tucumán, efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales llevaron a cabo un importante decomiso en La Florida. Durante un control preventivo en el Destacamento Fronterizo Cabo Ramón Valentín Jiménez, detuvieron la marcha de un camión Iveco semirremolque porta vehículos para una inspección de rutina.
Durante la revisión, los agentes descubrieron en el interior de un automóvil transportado por el camión un total de 150 sábalos, sumando un peso total de 300 kg., distribuidos en 6 bolsas de consorcio. El valor estimado de esta carga alcanzaba los $1.500.000. Sin embargo, el conductor carecía de la documentación sanitaria necesaria y no cumplía con las condiciones óptimas de refrigeración para la conservación y transporte de los animales.
Ante esta situación, el personal policial procedió a incautar el cargamento y lo puso a disposición del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (S.E.N.A.S.A.), continuando así con las medidas correspondientes para evitar el ingreso ilegal de productos y proteger la salud pública.