Personal de la División Lacustre perteneciente a la Dirección General de Bomberos de la Policía encontró el cuerpo del pescador Ernesto José Olas desaparecido en las aguas del río Gastona, el pasado martes al mediodía.

A las 7 de la mañana del jueves arribó a la localidad de Chicligasta un equipo de la División Lacustre conformada por oficiales y suboficiales, quienes reciben capacitaciones permanentemente para enfrentar este tipo de situaciones y otros desastres naturales, para reiniciar el trabajo de búsqueda y rastrillaje.

En el lugar el equipo se dividió en dos grupos para efectivizar el rastreo en la zona de La Junta (cruce entre los ríos Salí y Gastona) y alrededores. Fue de esta manera que, uno de los suboficiales que recorría el cauce en kayak, observó el cuerpo de Olas atrapado entre unas ramas, que seguía el cauce por lo que por sus propios medios logró enlazar el cuerpo y resguardarlo en un lugar para evitar que la corriente lo alejara. Posteriormente, un bote particular de la comuna de esa localidad colaboró al sargento para rescatar el cuerpo para, posteriormente, dar intervención a las autoridades judiciales competentes.

Allí trabajaron Jefatura de Zona, jefe de la Comisaría jurisdiccional, Criminalística, Laboratorio y el cuerpo de Bomberos

El hecho

El pasado martes, el joven Ernesto Olas se encontraba junto a un grupo de pescadores en el río Gastona, cuando en un momento se zambulló en las profundidades y no volvió a salir a flote, esto ocurrió en la zona conocida como La Junta. Sus amigos dieron aviso a las autoridades policiales y de inmediato se montó un operativo para su búsqueda y rastrillaje, que finalizo en la tarde del jueves.

Fuente Comunicación Tucumán