Recordamos que el día sábado 3 de mayo se produjo un hecho de sangre en Simoca, más precisamente en la localidad de Pampa Mayo. En horas de la noche, un hombre identificado como Jorge Luis Campos, de entre 30 y 31 años, fue asesinado de al menos dos disparos, uno a la altura de la clavícula y otro en la cabeza.

Homicidio en Simoca.

Por parte del Ministerio Público Fiscal intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra de la Propiedad y la Integridad Física, del Centro Judicial Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, desde la que se dispuso que en la escena del crimen se hicieran presentes el coordinador, Ariel Zurita, y peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

Según lo investigado en principio, alrededor de las 22:00 horas la víctima arribó junto a otras dos personas a la vivienda donde se desarrollaba una fiesta, una zona rural situada a un kilómetro de la Escuela 332. Al llegar quisieron entrar, pero no se lo permitieron. A su vez, quisieron comprar bebidas alcohólicas y también se lo negaron. Dos de ellos se retiraron y Campos se quedó discutiendo con dos hermanos de apellido Medina.

La Policía trabajó en el lugar para esclarecer el hecho.

El mayor (30), en actitud intimidatoria, sacó un arma de fuego y le pidió a Campos que se vaya. En ese momento, el hermano menor, Ariel Medina (19), le quitó el arma y efectuó disparos contra la víctima, impactando uno en la clavícula derecha y otro en la sien derecha provocándole la muerte en el acto.

Las autoridades trabajaron en la recolección de evidencias, entre ellas tomarles declaración a testigos presenciales, como ser una menor de 15 años. Según informó el comisario José Farías, las tareas de los efectivos de la comisaría jurisdiccional continuaron durante la madrugada y parte de ayer domingo, y pasadas las 15:00 fue detenido un joven de 19 años sindicado como el autor del hecho, mientras que el hermano mayor se presentó voluntariamente en la comisaría.