En los controles vehiculares que se realizan en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo Arboles Grandes, ubicado en la ruta provincial N° 308, secuestraron este viernes siete bicicletas de origen extranjero y cinco bultos con repuestos de esos rodados valuados en $1.500.000 aproximadamente que eran transportados en una camioneta sin la documentación correspondiente que avale el ingreso al país y el pago de gravámenes respectivos.
Desde el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán y la Dirección General de Aduanas ordenaron el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y Evasión de Impuestos. En el procedimiento, los efectivos fueron dirigidos por el jefe de este Destacamento, subcomisario Lucas Fernández.
Secuestro millonario
Por otro lado, los efectivos del Puesto Fronterizo Valentín Jiménez secuestraron 14 millones de pesos y 3.000 dólares que transportaba un hombre en un automóvil con documentación que se encuentra bajo análisis. Durante el control vehicular en el Destacamento, ubicado en la ruta nacional N° 9, km 1224, el hombre presentó documentos que avalan el transporte de este monto millonario que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal y la AFIP, cuyas autoridades dispusieron la retención preventiva del dinero hasta tanto se analice y controle la documentación por presunta infracción a la Ley N° 11.683 de Procedimiento Tributario de la Nación. El control policial fue dirigido por el jefe de este Destacamento fronterizo, subcomisario Aldo Ybañez. Ambos procedimientos fueron supervisados por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, y el subdirector, Comisario Inspector Daniel Robles.
Noticias relacionadas