La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está llevando a cabo importantes trabajos de mejora en la infraestructura de agua y cloacas en San Miguel de Tucumán y sus alrededores. Marcelo Caponio, titular de la SAT, informó que han respondido a numerosos reclamos vecinales, incluyendo una intervención de emergencia en la calle Garmendia al 100. Este caso reveló la necesidad de una renovación total del sistema de cloacas en el barrio Citravi, que había colapsado debido al tiempo.

En respuesta a una pérdida de agua potable en General Paz y Ernesto Padilla, que lleva más de seis meses sin solución, Caponio señaló que la prioridad actual de la SAT es la perforación de nuevos pozos y la reparación de fugas. Un plan de trabajo abarca toda la ciudad, con casi 300 fugas importantes identificadas que están siendo abordadas de manera progresiva.

Además, la SAT ha anunciado la perforación de nuevos pozos en Villa Carmela y el municipio de Las Talitas. Estos esfuerzos se realizan en coordinación con las autoridades locales como parte del programa “Ciudad Seca,” que tiene como objetivo solucionar las fugas de líquidos cloacales y de agua potable en estas áreas.

Caponio subrayó la importancia de estas intervenciones para asegurar un suministro adecuado de agua potable y prevenir colapsos en el sistema de cloacas, especialmente con la llegada del verano.